Menú

Ex-Corazón [LP]

details

“Lantana regresa con un sonido más pop, más compacto y más electrónico que nunca. Tras un silencioso y largo viaje en el tiempo, Alba Gárate presenta ahora su tercer álbum de estudio editado bajo su propio sello discográfico, Rubie Music. Un trabajo que se grabó en los estudios Miloco y se masterizó en los estudios The Exchange de Londres, con la dirección de Dimitri Tikovoi, productor encargado de dar forma a la sonoridad de bandas como Placebo, The Raveonettes o Goldfrapp.

Ex-Corazón es un disco uniforme y envolvente, pensado para el directo. A diferencia de sus anteriores trabajos, Lantana destila en sus nuevas canciones un hermoso equilibrio entre el impulso orgánico de sus características estructuras pop, tamizadas por sensuales pianos, y los novedosos matices electrónicos que dan lugar a atmósferas minimalistas. Todo ello sin perder la esencia de sus intensas letras repletas de amor y desamor, cubiertas por un halo mágico que todo lo puede.

Temas como “Herida”, “Cuando se acabe el mundo” o “Perfecto” sintetizan el espíritu armónico que atesora Lantana, y que ya profetizó desde la pasada primavera “Ex-corazón” como primer sencillo promocional.

No hay duda de que esta cantautora del intimismo penetrante y crudo ahora vuela por libre, se ha emancipado para dar lugar a una musicalidad que disfruta de terrenos creativos inexplorados para ella. Lantana ha madurado, se ha hecho mayor con un álbum exacto que gustará a sus fieles seguidores, pero que abre nuevas ventanas a indiscretos y profanos.” – Óliver Yuste

  • Share

Recently in Portfolio